domingo, 29 de diciembre de 2019

Reflexión TIC

Buenas tardes,

el motivo de esta entrada es reflexionar sobre un tema que se encuentra muy a la orden del día:  ¿Qué es para ti la innovación en educación a través del uso de las nuevas tecnologías?

Pues bien, contestado a la pregunta citada anteriormente he de decir que, como docentes, creo que es fundamental que utilicemos diferentes herramientas que la innovación educativa a brindado al mundo de la educación, para así favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Para mí, la innovación educativa a través del uso de las nuevas tecnologías significa crear un espacio innovador en el aula utilizando las nuevas tecnologías y las herramientas que vienen asociadas a ellas para hacer que el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos sea más completo y sencillo.

En la actualidad, existen muchas herramientas y aplicaciones que podemos utilizar para ello y, creo que como docentes, debemos conocerlas y saberlas utilizar para poder aplicarlas en nuestras clases. En mi experiencia personal, primero como alumno y ahora como docente, creo que no se ha sacado el provecho de este tipo de artefactos y que, utilizándolos, vamos a conseguir mejores resultados que sin hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario