domingo, 6 de noviembre de 2016

MI RECETA FAVORITA

Buenas tardes, Mateo.

¡Espero que hayas disfrutado del fin de semana!

Hoy, mi familia ha venido a comer a mi casa y para darles una sorpresa, se me ha ocurrido hacerles el postre que más me gusta. ¡Un brownie de chocolate! Te dejo aquí la receta, por si algún día tú también quieres hacerla...





BROWNIE DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:

  1. 130 gr mantequilla
  2. 130 gr chocolate negro fundir
  3. 130 gr azúcar
  4. 3 huevos gordos
  5. 1 vaso de harina
  6. 4 cucharadas leche entera
  7. 1/2 sobre levadura
  8. 1 puñado de nueces

     PASOS:

  1.- Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al baño María para que se vaya derritiendo poco a poco. Yo utilizo una cazuela pequeña (pongo hasta la mitad de agua) y encima un bol que queda justo encima de la cazuela. Vamos removiendo suavemente hasta que se derrita por completo. Después añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita también.

 2.- En un vaso grande mezclamos, con la batidora, los huevos con el azúcar y después añadimos la harina, levadura y leche. Por último incorporamos la mezcla que hemos derretido (mantequilla y chocolate).

 3.- Vertemos en un molde de silicona con cuidado.

 4.- Podemos hacerlo en el microondas durante 5 minutos a temperatura media-alta. O en el horno precalentado durante 15 minutos a 200º de temperatura.

 5.- Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

 6.- Partimos a rodajitas y adornamos con nata, chocolate, azúcar glass, etc.

    Espero que te guste mi receta, Mateo. Te propongo un reto, ¿por qué no me escribes tú también tu receta favorita? Recuerda seguir el modelo de una receta: primero los ingredientes y después los pasos que debes de seguir para hacerlo.
    ¡Ánimo y hasta la próxima!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario